Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tito Valverde se sorprendió con el doblaje de Heavy Rain

El actor no tenía información sobre el personaje. También participó Michelle Jenner La actriz Ellen Page en BEYOND

Actualizado a

El actor español Tito Valverde, conocido por haber participado en producciones cinematográficas como Reinas, El color de las nubes o El aliento del Diablo, entre otras, y en series como El comisario, se ha mostrado crítico con los métodos utilizados para el doblaje del videojuego Heavy Rain, en el que participó interpretando a Scott Shelby.

Entrevistado por FusionFreakVision durante el Festival de Málaga, Valverde apunta que el doblaje de Heavy Rain “es el más extraño” que ha hecho en su carrera profesional porque no le acompaña “nadie que le cuente nada de nada” sobre el juego. Lo define como “una ambigüedad absoluta” porque “no se sabe ni de qué va”.

“No se preocupaban nada más de que metiera un texto y de que encajara. Punto. No había un director de doblaje. He hecho mucho doblaje y tienes un director que previamente ha hecho unos ajustes de la película, sabe de qué va todo. Aquí solo había una cosa técnica en inglés y yo tenía que decirla en castellano”, explica.

“Era una especie de investigador privado. Y yo no sé si era un canalla, si era bueno o malo. […] Era una ambigüedad absoluta”, comenta el actor, que insiste en la falta del director. Valverde añade, además, que no coincidió con Michelle Jenner, actriz que interpretó a Lauren Winter en el videojuego de Quantic Dream.

“Michelle Jenner era la que hacía a la chica. No nos conocimos allí, no coincidimos. Yo iba solo, hacía lo mío solo y quizás querían realmente eso”, añade el actor. Este año saldrá a la venta BEYOND: Dos Almas, nuevo juego de los creadores de Heavy Rain, sobre cuyo doblaje en castellano todavía no se han dado detalles.

Ampliar

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8