Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Nintendo América: "Es necesaria una garantía de calidad y seguridad cuando aceptamos peticiones de demokits"

Dan Adelman ha explicado en iDÉAME cómo es el proceso de selección y contrato.

Uno de los procesos a los que se enfrenta un desarrollador independiente es la búsqueda de plataformas de distribución, como Steam o la eShop. Dan Adelman, de Nintendo of America, ha debatido en iDÉAME junto a Natascha Rosli (RockPocket Games) y Tyrone Rodríguen (Niscalis) sobre la distribución digital y la praxis de Nintendo en este sentido.

El primer hilo trataba sobre los móviles y su futuro como plataformas de juego, en lo que todos los ponentes han estado de acuerdo con Natascha: "no creo que los juegos para móviles sean el futuro como se decía y aún oye. Las consolas tienen más posibilidades y público"

Adelman ha expuesto que la facilidad con que cuenta Wii U al tener total soporte para Unity "ha hecho que se rompan las barreras ilógicas qsue tenía Nintendo hasta ahora". Tyrone valora este paso y lo cree imprescindible para ayudar al desarrollo independiente.