Actualidad

Las ideas válidas y el papel en blanco, primera mesa redonda de iDÉAME

Varios diseñadores debaten sobre qué se debe llevar adelante en el proceso creativo inicial y cómo adaptarlo a las tecnologías disponibles.

Actualizado a

Tras la Presentación a primera hora de la mañana, iDÉAME 2013 ha seguido con su organigrama de ponencias, con una mesa redonda donde Clement Scott (Broken Rules), Francisco Tellez (UnEpic), Julio Moruno (EnjoyUp Games) y Arturo Monedero (Los Delirios de Van Sottendorff) han puesto en común su experiencia y perspectiva sobre el proceso creativo inicial al idear un videojuego. "No todas las ideas son buenas, hay que saber aceptar las críticas y desechar lo que no tiene futuro ni funciona, por mucho que creamos que sí", compartían la mayoría de los interlocutores.

Las ideas válidas y el papel en blanco, primera mesa redonda de iDÉAME

Noticias relacionadas

La originalidad ha sido puesta en duda en los desarrollos actuales, a lo que Monedero ha explicado a los estudiantes: "Ahora es vuestro momento de ser creativos, antes de que entréis a formar parte de empresas y grupos grandes", en relación a las limitaciones en riesgos creativos que imponen las grandes desarrolladoras y editoras.

Otros asuntos comentados versaban sobre la tecnología y la imposición de ésta, cómo saber jugar con ella por ejemplo al diseñar niveles o idealizar una interfaz. Aquí algunos de los participantes han explicado sus trucos, tales como utilizar una hoja en blanco para dibujar -en un plataformas o aventura de acción- el recorrido ideal que debe seguir el personaje (jugador) y luego aderezar ese tramo de obstáculos, distracciones y desvíos.

Te recomendamos en Noticias