Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto seguirá haciendo juegos "hasta la muerte"

Supera los sesenta años pero no quiere retirarse de la industria.

El padre de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, alcanza los 61 años este 2013, edad suficiente para comenzar a plantearse la jubilación. Sin embargo, el Premio Príncipe de Asturias no tiene planes de retirarse de momento, y espera seguir “hasta la muerte”.

“Cumplo 61 años. Me encuentro en una edad en la que veo compañeros que hablan de la jubilación. Es lógico, pero a la vez me pongo a analizar el trabajo que hago, lo que sigo aprendiendo con él y es algo en lo que me gustaría seguir más tiempo, tal vez hasta la muerte”.

Meses atrás, se especuló con su jubilación a partir de unas declaraciones en Wired. Los comentarios encendieron una llama que llevó a Nintendo a desmentir la retirada del japonés tras ver cómo la compañía recibía algún que otro revés por temor a la marcha del diseñador.

El japonés ha mostrado su interés por seguir trabajando como diseñador de videojuego en la revista Rolling Stones. Miyamoto explicó que le encantaría dedicarse a la enseñanza para transmitir a los nuevos desarrolladores todos sus conocimientos profesionales.

Ampliar