The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels
- PlataformaIPD6.7IPH6.7AND6.7
- GéneroAcción
- DesarrolladorSEGA
- Lanzamiento25/04/2013
- TextoEspañol
- VocesInglés
The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels
Llega al fin una de las franquicias más populares de los juegos de acción sobre raíles a nuestros dispositivos iOS y Android con una versión rediseñada de su entrega más reciente. Sega lleva a la AppStore y Google Play el terror y el gore má salvaje con The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels, el debut de la saga en formato táctil. Todos los detalles en nuestro análisis.
The House of the Dead es una de las sagas más celebradas del género de los shooters sobre raíles, cosechando éxitos sonados en los salones arcade de todo el mundo y pasando después al mercado doméstico en todo tipo de entregas y ports. The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels representa el debut de la brutal y sanguinaria franquicia de Sega en dispositivos iOS y Android, basándose en la notable versión de Wii de 2009 –y que poco después llegaba a PlayStation 3 en HD con su Extended Cut– con nuevos niveles rediseñados para la ocasión, jugabilidad adaptada al formato táctil y las mismas bases de acción, brutalidad, sangre y cachondeo, elementos vinculados desde siempre a la saga. Veamos en nuestro análisis si Sega logra mantener el interés de los fans con esta nueva adaptación.
Por otro lado –y como título de acción– The Lost Reels es un juego convincente por lo general, demasiado repetitivo en su fórmula, sí, aunque fiel a su espíritu, un The House of the Dead legítimo que convencerá a los fans de los originales. La historia se desarrolla a lo largo de tres mundos diferentes con cuatro niveles y un final boss cada uno, unos números que si bien no son espectaculares, sí resultan suficientes para no caer en una excesiva reiteración de elementos; además, tenemos disponible un modo Supervivencia que alargará un poco más su vida útil y nos permitirá lograr nuestras mejores marcas. Mantiene el estilo típico de Overkill, con efectos de gradiente en los gráficos –que le dan ese aspecto tan característico de película de género–, sangre a borbotones y unos modelados de personajes –y elementos en general– algo descuidados y sencillos, ofreciendo un resultado final con algunos altibajos.
Las sensaciones a sus mandos son las de estar ante un The House of the Dead de toda la vida, ahora táctil, con su brutal sentido del humor intacto y la misma jugabilidad de siempre, es decir, tan sólo debemos librarnos de todos nuestros enemigos a base de tiros y tiros. Aunque lo que no nos gusta tanto es su facilidad por “invitarnos” a pasar por caja mediante micro-pagos para mejorar algunas armas o desbloquear el tercer escenario, algo totalmente injustificado si tenemos en cuenta que el juego por sí sólo ya tiene un precio de 4,49 euros. Y es que mejorar las armas será esencial para superar los diferentes final bosses, por lo general, bastante duros de pelar; armas como una pistola o una recortada al principio y ametralladoras y rifles de asalto más adelante. A pesar de todo, su desarrollo no está muy bien equilibrado, con una curva de dificultad algo desajustada. Por último, llega con las voces en inglés y los textos traducidos al castellano.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.