The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels
The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels
Carátula de The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels

The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels

Llega al fin una de las franquicias más populares de los juegos de acción sobre raíles a nuestros dispositivos iOS y Android con una versión rediseñada de su entrega más reciente. Sega lleva a la AppStore y Google Play el terror y el gore má salvaje con The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels, el debut de la saga en formato táctil. Todos los detalles en nuestro análisis.

The House of the Dead es una de las sagas más celebradas del género de los shooters sobre raíles, cosechando éxitos sonados en los salones arcade de todo el mundo y pasando después al mercado doméstico en todo tipo de entregas y ports. The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels representa el debut de la brutal y sanguinaria franquicia de Sega en dispositivos iOS y Android, basándose en la notable versión de Wii de 2009 –y que poco después llegaba a PlayStation 3 en HD con su Extended Cut– con nuevos niveles rediseñados para la ocasión, jugabilidad adaptada al formato táctil y las mismas bases de acción, brutalidad, sangre y cachondeo, elementos vinculados desde siempre a la saga. Veamos en nuestro análisis si Sega logra mantener el interés de los fans con esta nueva adaptación.

Zombimanía
El género zombi abarca todo tipo de géneros y plataformas en videojuegos; y por fin podemos disfrutar del divertido Overkill en iOS y Android... Cuatro años después de su lanzamiento al mercado. Lo que nos encontraremos en The Lost Reels es una experiencia shooter on rails cien por cien, muy fiel a los House of the Dead más clásicos pero con un resultado algo más light en términos jugables. Mientras que disparar con una pistola o periférico en nuestras manos resulta divertido e incluso desafiante, el interfaz de este port táctil es algo más monótono y, sobre todo, aburrido, puesto que sólo podremos deslizar la mirilla por la pantalla mientras presionamos el icono virtual de disparo, situado en la esquina inferior derecha. A decir verdad, es la mejor opción para un uso táctil aunque en demasiadas ocasiones se muestra impreciso e incómodo; no hace falta decir que la configuración vía acelerómetro es un auténtico despropósito.

Por otro lado –y como título de acción– The Lost Reels es un juego convincente por lo general, demasiado repetitivo en su fórmula, sí, aunque fiel a su espíritu, un The House of the Dead legítimo que convencerá a los fans de los originales. La historia se desarrolla a lo largo de tres mundos diferentes con cuatro niveles y un final boss cada uno, unos números que si bien no son espectaculares, sí resultan suficientes para no caer en una excesiva reiteración de elementos; además, tenemos disponible un modo Supervivencia que alargará un poco más su vida útil y nos permitirá lograr nuestras mejores marcas. Mantiene el estilo típico de Overkill, con efectos de gradiente en los gráficos –que le dan ese aspecto tan característico de película de género–, sangre a borbotones y unos modelados de personajes –y elementos en general– algo descuidados y sencillos, ofreciendo un resultado final con algunos altibajos.

Las sensaciones a sus mandos son las de estar ante un The House of the Dead de toda la vida, ahora táctil, con su brutal sentido del humor intacto y la misma jugabilidad de siempre, es decir, tan sólo debemos librarnos de todos nuestros enemigos a base de tiros y tiros. Aunque lo que no nos gusta tanto es su facilidad por “invitarnos” a pasar por caja mediante micro-pagos para mejorar algunas armas o desbloquear el tercer escenario, algo totalmente injustificado si tenemos en cuenta que el juego por sí sólo ya tiene un precio de 4,49 euros. Y es que mejorar las armas será esencial para superar los diferentes final bosses, por lo general, bastante duros de pelar; armas como una pistola o una recortada al principio y ametralladoras y rifles de asalto más adelante. A pesar de todo, su desarrollo no está muy bien equilibrado, con una curva de dificultad algo desajustada. Por último, llega con las voces en inglés y los textos traducidos al castellano.

LO MEJOR

  • Personalidad y estilo House of the Dead al cien por cien
  • Brutalidad y cachondeo a partes iguales
  • Acción sin descanso mediante gestos táctiles...

LO PEOR

  • ...Aunque se hace especialmente reiterativo y algo incómodo
  • Opciones vía micro-pagos injustificadas
  • Dificultad algo desequilibrada y algo corto

CONCLUSIÓN

The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels es un port táctil para iOS y Android satisfactorio, pero que queda algo por debajo de los Overkill originales de Wii y PlayStation 3, gracias en parte a un control que no termina de convencer al jugador clásico y a unas decisiones, como poco, discutibles en su política de micro-pagos. A pesar de que el juego en sí ya vale 4,49 euros, podemos gastar más dinero en desbloquear el tercer escenario y en packs de mejoras de armas, en muchas ocasiones, imprescindibles para superar algunos final bosses y disfrutar de una experiencia House of the Dead completa. Su presentación no es nada espectacular, con modelados algo sencillos aunque con los peculiares efectos gráficos marca de la casa. Si podemos pasar por alto estos contratiempos, nos queda un título divertido y brutal, a un precio algo elevado y unos micro-pagos injustificados. Ya podemos hacernos con The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels tanto en la AppStore como en Google Play; acción, gore y centenares de zombis por eliminar.

6.7

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.