Declaraciones

Electronic Arts califica de "prematura" la muerte del juego en consolas

Peter Moore afirma que los jugadores siguen queriendo jugar en la TV. Ex-Ejecutivo: Los grandes compañías "tienen problemas" Más de un millón de dólares, el sueldo del presidente de EA

Actualizado a

Puede que el auge de los juegos en el mercado de dispositivos móviles haya crecido a una velocidad rapidísima esta generación, pero EA y su COO Peter Moore no creen que esto signifique la muerte del juego en consolas como algunos siguen señalando.

"El negocio de las consolas sigue siendo una parte esencial de nuestro negocio. Es la mayoría de nuestro negocio. La muerte del juego en consola es muy prematura por lo que a nosotros nos concierne", declaraba el directivo de la editora.

"Aún tenemos cientos de gente centradas en desarrollar juegos para las PS3 y Xbox 360 de la generación actual, así como gente centrada en la próxima generación, cuando ésta llegue finalmente".

Moore opina que los usuarios "siguen queriendo juegos clásicos. Los usuarios quieren sentarse en sus salones, beneficiarse de sus TVs HD y jugar a títulos inmersivos como Battlefield 4".

El ejecutivo también espera que las ventas en la sección digital de EA, que incluyen DLC, suscripciones y juegos para móviles, crezcan tanto que incluso sobrepasen al negocio del juego físico: "En dos años podríamos estar mirando a un momento en el que lo digital se ha vuelto más grande que lo tradicional".

Te recomendamos en Noticias