Actualidad
Poner una pistola en la portada mejoraría las ventas de BEYOND
Pero Quantic Dream se ha negado. Entrevista con David Cage Galería de imágenes
El eterno debate sobre qué es más apropiado para incentivar las ventas de un videojuego lleva a preguntarse a veces si es más atrayente para el posible comprador una portada explosiva y mediática que una caja en la que quede plasmado el deseo del diseñador.
David Cage es un tipo particular y sus videojuegos lo demuestran a los jugadores, que le quieren y le odian a partes iguales. Pero quizás donde peor se lleven con el diseñador es en los departamentos de marketing que se encargan de promocionar sus juegos.
Y es que según confesó su jefe, Guillaume de Fondaumiére a GameSpot, recibió la petición de colocar a Jodie, la protagonista, con un arma en la mano en la portada de BEYOND: Two Souls porque “así vendería mejor” en su llegada a las tiendas.
Fondaumiére rechazó “categóricamente” la petición, dando forma a la portada definitiva del juego en la que se ve a su protagonista cabizbaja. “Existe cierta acción en BEYOND, pero el juego no va solo de eso”.
Una de las razones para descartar la portada “típica” fue atraer a un público más amplio, explica Fondaumiére: “[Con una portada de pistola] no se iba a decir realmente lo que transmite el juego, así que tu mujer, por ejemplo, pensaría que es uno más de la lista”.
- Aventura
Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.