BADLAND
- PlataformaIPH8IPD8
- GéneroAcción, Plataformas
- DesarrolladorFrogmind
- Lanzamiento04/04/2013
- TextoInglés
BADLAND
BADLAND representa el debut de Frogmind, un pequeño estudio indie formado por dos creativos que se lanzan a la aventura de los juegos iOS con un plataformas marcado por una presentación audiovisual muy llamativa y que nos atrapará por su singularidad y belleza. Veamos en nuestro análisis si dicho juego merece la atención de los amantes del género.
Las plataformas táctiles ‒como smartphones y tablets iOS y Android‒ se están convirtiendo en la lanzadera ideal para multitud de estudios indie que quieren compartir sus nuevas y revolucionarias ideas con la comunidad gamer en forma de todo tipo de juegos, a menudo, desafiando las reglas establecidas por las compañías clásicas y, a su vez, más poderosas de la industria. Así, Frogmind ‒un nuevo estudio indie formado por dos ex-componentes de Redlynx‒ debuta en iPhone, iPad e iPod touch con BADLAND, un plataformas atmosférico ‒así lo definen sus creadores‒ de gran belleza audiovisual, protagonizado por un extraño y entrañable ser que pretende descubrir un oscuro secreto que está cambiando el paisaje de su exótico mundo. Gráficos dibujados a mano realmente coloridos, 40 niveles por superar ‒y más de camino gracias a futuras actualizaciones‒, un frenético modo multijugador y un control táctil bien ajustado para superar un buen número de desafíos y rompecabezas. Veamos en nuestro análisis si BADLAND merece los premios que consiguió en el pasado Game Connection Europe 2012.
Nuestro entrañable protagonista ‒un ser esférico con alas y ojos expresivos‒ deberá superar todo tipo de obstáculos y trampas para así llegar al final de cada nivel. Hasta 40 escenarios ambientados en diferentes horas del día ‒con varios tipos de iluminación‒ llenos de maquinaria industrial que empieza a ganar terreno a tan majestuosos parajes naturales. A pesar de que su interfaz pueda parecer simple, presenta una buena variedad de situaciones, todas ellas condicionadas por los diferentes objetos que iremos recogiendo a medida que vayamos superando niveles. Por ejemplo, daremos con extrañas esferas que cambiarán el tamaño de nuestro peculiar protagonista; cuanto más grande, más lento y pesado y cuanto más pequeño, más rápido y ágil. Aunque no sólo cambiará la forma de movernos; a más tamaño, más obstáculos podremos derribar y cuanto más pequeños, más lugares estrechos podremos atravesar.
Para recuperar nuestra forma original tan sólo deberemos recoger los objetos opuestos, aunque todas estas acciones estarán bastante pre-establecidas facilitando nuestro avance. Nos encontraremos con esferas que nos harán rebotar y otros que nos pegarán a cualquier superficie, entre muchas otras; la variedad de situaciones es uno de sus mayores atractivos. Aun así, presenta un diseño de niveles muy creativo y que nos sorprenderá una y otra vez, en especial, cuando tengamos que rodar como esferas sin control para esquivar letales trituradores y afiladas hélices. Uno de los objetivos del juego es salvar el máximo número de clones de nosotros mismos; dichos clones aparecerán tras entrar en contacto con el correspondiente objeto, lo que nos obligará a agudizar nuestros reflejos si no queremos llegar sin compañía al final del nivel. Por suerte, podemos repetir cada nivel para aumentar el número total de supervivientes, algo que será de agradecer si tenemos en cuenta su punto más negativo: su escasa duración. En apenas un par de horas podremos superar sus 40 niveles, eso sí, sin exprimir al máximo todas sus posibilidades.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.