Actualidad

Gilbert entró en Double Fine solo para diseñar The Cave

Enrique García enriquegper

Ésta es la razón por la que deja ahora la compañía.

Sin polémicas ni conflictos internos. El diseñador Ron Gilbert se ha desvinculado de Double Fine simplemente porque se sumó al estudio solo para producir The Cave, título  lanzado recientemente a través de plataformas de descarga.

Según explicó a Eurogamer, éste fue el único motivo que le invitó a no seguir formando parte del estudio de Tim Schafer: “No fue un vente a Double Fine, sino un vente a Double Fine para hacer The Cave. Esto iba de hacer ese juego”.

Gilbert presentó el proyecto a Schafer, a éste le terminó gustando y forjaron la relación empresarial que acaba de concluir con el lanzamiento del título. El diseñador se define como un “nómada” y desvela que su marcha no debe “extrañar a nadie”.

The Cave

En The Cave, desarrollado por Double Fine Productions y editado por Sega, podremos armar un equipo de aventureros, explorar un parque de diversiones subterráneo y dar con misiles intercontinentales balísticos. Todo ello, haciendo rappel, espeleología y explorando oscuras cavernas rocosas en PlayStation 3, Xbox 360, Wii UPC y dispositivos iOS.

The Cave