Actualidad

El creador de Monkey Island abandona Double Fine

David Tejera

Ron Gilbert lo ha anunciado en su blog. Trabajaba en una aventura gráfica Un tipo preocupado por los indies

Ron Gilbert, vieja gloria de las aventuras gráficas de LucasArts que se había unido al equipo de desarrollado de Tim Schafer en Double Fine para desarrollar el juego de puzles y plataformas The Cave, ha anunciado a través de su blog que ahora que el juego ya ha sido lanzado al mercado, es su momento para marchar de la compañía:

Ahora que The Cave está terminado y abandonado a su propia voluntad en un mundo hostil, es mi hora de dejar Double Fine y planear mi próximo paso. ¡Quedan tantos juegos por diseñar! Me gustaría agradecer a los maravillosos chicos de Double Fine todo su trabajo duro con The Cave. Ha sido un verdadero placer trabajar codo a codo con ellos durante dos años. Muy divertido.  Y por supuesto a Tim, por darme la oportunidad de venir aquí y desarrollar The Cave”.

The Cave se puso a la venta el pasado 22 de enero en Steam y las plataformas digitales de las consolas.

The Cave

En The Cave, desarrollado por Double Fine Productions y editado por Sega, podremos armar un equipo de aventureros, explorar un parque de diversiones subterráneo y dar con misiles intercontinentales balísticos. Todo ello, haciendo rappel, espeleología y explorando oscuras cavernas rocosas en PlayStation 3, Xbox 360, Wii UPC y dispositivos iOS.

The Cave