Actualidad

Los abuelos son más felices cuando juegan a videojuegos

Según la Universidad de Carolina del Norte. Jugar es como "fumar cigarrillos" Los jugadore soportan mejor el dolor

Actualizado a

Las personas de la tercera edad pueden aumentar su felicidad consumiendo ocio digital a diario. Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, EE. UU. determina que los mayores pueden obtener beneficios dedicando su tiempo a jugar.

140 personas mayores de 63 años han participado en este estudio en el que un 61 por ciento admitía “jugar ocasionalmente” y un 35 por ciento hacerlo “al menos una vez a la semana”. De las pruebas se desprende que quienes jugaban “regularmente se sentían “más felices”.

Noticias relacionadas

Los niveles de depresión crecían a medida que los mayores se alejaban de los juegos. “La investigación sugiere que existe vinculación entre jugar a videojuegos y el estado emocional de la persona”, comenta el Dr. Jason Allaire sobre el estudio presentado por la universidad.

En los últimos años, la industria del videojuego ha expandido mercado accediendo a nuevos públicos con licencias como Brain Training en las portátiles de Nintendo, compañía que fichó a la actriz Amparo Baró para promocionar el juego años atrás.

Los abuelos son más felices cuando juegan a videojuegos

Te recomendamos en Noticias