Activision tiene que adaptarse a modelos como el free-to-play para “no sufrir”
Trabajar en PS4 y en la nueva Xbox tiene “riesgos”. Analista: Algún día los jugadores se cansarán de COD Black Ops 2 factura 1.000 millones de dólares
La nueva generación de consolas implica riesgos. Incluso Activision, compañía que es capaz de facturar más de 1.000 millones de dólares en dos semanas con cada nueva entrega de Call of Duty, teme las consecuencias negativas posibles del salto a Playstation 4 y a la rumoreada nueva Xbox de Microsoft.
Noticias relacionadas
En un mensaje a los inversores, la compañía ha advertido los “peligros” de la nueva generación, recordando que deben realizar una “inversión inicial” para sacar adelante proyectos arriesgados, sobre todo apostando por nuevos modelos de negocio como el free-to-play o los nuevos canales de distribución:
“Desarrollar nuevos productos y canales de distribución requiere una inversión extra. Si esos productos o servicios no alcanzan los resultados previstos o generan suficientes ingresos, ya sea por competencia o por otras cuestiones, nos podremos ver en una encrucijada al no recuperar la inversión realizada en desarrollo y en marketing”.
