Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Square Enix defiende el modelo de cuotas de su MMO Final Fantasy XIV

La tendencia en el género es el Free to Play.

Actualizado a

Con una importancia cuasi capital, el modelo Free to Play es el sistema que algunos MMORPG han adoptado para obtener una segunda juventud, mientras que otros lo han implementado desde el inicio.

Al igual que Star Wars: The Old Republic o The Secret World, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn seguirá un sistema de suscripciones o cuotas, algo que su director Naoki Yoshida ha defendido.

"No creo que sea algo bueno o algo malo el dispones de un modelo de suscripción mensual o de uno que sea F2P. Juegos como The Old Republic y The Secret World no creo que hubieran tenido más exito de ser F2P, por ejemplo. El modelo de suscripción no tenía relación con el éxito del juego".

Yoshida-san ha añadido que el modelo Free to Play brinda "un enorme beneficio un mes, pero al siguiente se diluye. Muchos MMOs tienen inversores respaldándolos, y la compañía usa los beneficios y los divide entre estos".

El director del MMORPG, del cual tenéis aquí nuestro impresiones más reciente, tercia que "entre los MMOs en el mercado, solamente Blizzard y Square Enix logran ingresos sin tener inversores respaldándolos".

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5