Crysis nació en PC y durante años reinó como el rey del Benchmark y una aspiración para cualquier PC de gama alta. Después de una segunda parte por debajo de ese status, la tercera llega para reclamar el trono.
Nota: Este texo sólo se centrará en aspectos específicos de la versión de PC, para una visión más amplia visita nuestro análisis.
Crysis es un juego de PC, al menos su alma lo es. Puede que la saga haya pasado a multiplataforma porque no tenía comercialmente más remedio que hacerlo, pero la esencia de la trilogía y del estudio que la ha creado está en el PC y en los valores que persiguen los jugadores más dedicados al compatible. El videojuego como afición es un hobby muy amplio y hay numerosas "tribus" dentro de ella, con intereses en aspectos determinados y concretos que no tienen que coincidir con los de otros aficionados. Una de estas tribus tiene como máxima aspiración conseguir un hardware de ensueño o en su defecto sacar hasta la última gota de capacidad al hardware del que disponen, forzando la velocidad y el voltaje de los diferentes componentes de sus equipos hasta el límite que su capacidad de refrigeración lo permita, siempre en la búsqueda de arañar esos frames y forzar resoluciones cada vez mayores. Pero para evaluar todo ese esfuerzo se necesitan juegos que los justifiquen, títulos que nacen con espíritu de benchmark desde el principio, proyectos que justifican el cambio de un componente en tu PC o incluso un nuevo equipo. Crysis nació especialmente dotado para esa misión, hasta el punto de que durante bastante tiempo se convirtió en una meta entre esa clase de comunidad ¿puede mi ordenador con Crysis en Ultra? fue la pregunta del millón durante bastante tiempo. Además era el juego ideal para sacar a pasear en argumentos "Consola Vs PC". Nada se le acercaba en materia gráfica a Crysis cuando salió en 2007.
Equipo de Prueba Meristation: PC MEDION ERAZER X5373 D Intel® Core i7 - 3770DDR3 RAM 16Gb nVidia® GeForce GTX 680 (D14U-35) - 2 GB GDDR5 2,0 TB HDD (2000 GB) - SATA 128 GB SSD HDD
8.4
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.