El exploit que permite obtener recursos prácticamente infinitos en Dead Space 3 en su capítulo 8, y que la propia EA no considera como tal y no va a parchearlo, ha sido considerado igual que el acto de robar según Sara Ludlam , experta en propiedades intelectuales. En un juego que ha implementado micropagos, el que otros no paguen por obtener ventajas similares o superiores no ha sentado demasiado bien entre aquellos que ya han pasado por caja. Ludlam, de la firma Lupton, Fawcett, Lee & Priestley, ha explicado su percepción negativa sobre esto en la BBC."Si vas a una panadería a comprar un bollo y te dan el cambio equivocado, y sales andando de esta sabiendo que te han dado dinero de más, eso es robar. Por lo tanto, y de forma discutible. si te adentras en este juego sabiendo que deberías pagar por esas armas y encuentras un fallo que te permite acumularlas sin pagar, eso es robar también". La experta añade que precisamente "porque es una nueva área lo hace discutible" . Según EA: "Animamos a los jugadores a explorar el juego y descubrir áreas donde los recursos reaparecen libremente. Hemos diseñado deliberadamente Dead Space 3 para permitir a los jugadores cosechar recursos simplemente jugando".