Declaraciones

Nintendo decidirá si Bayonetta 2 llega a PS3 y Xbox 360

Platinum Games no tomará la decisión. Iwata pide paciencia Vídeo

Ayer la red se vio sacudida con el anuncio de que Rayman Legends, una de las exclusividades más esperadas de Wii U, se retrasaba hasta después del verano para poder salir también en PlayStation 3 y Xbox 360. Enseguida los fans del sistema volvieron los ojos sobre otros dos títulos también esperados: Bayonetta 2 y The Wonderful 101.

Obra de Platinum Games, el co-fundador del estudio Hideki Kamiya ha contestado en Twitter a la miríada de preguntas sobre el destino de las dos IPs, siendo claro al respecto: "Somos una compañía de desarrollo... Nintendo nos da dinero, realizamos Bayonetta 2 y Wonderful 101, y ellos lo venden".

"Asi que si Nintendo dice 'Vamos a lanzar Bayonetta 2 en PS3 y 360', saldrá en esas plataformas... Así que preguntad a Nintendo sobre ello", explicó el creativo. Otra exclusiva, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, también lanzará su nuevo contenido a los usuarios de PS3 y 360. LEGO City Undercover y Monster Hunter 3 Ultimate -tambien en 3DS- son otras exclusivas del nuevo sistema.

Bayonetta 2

Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.

Bayonetta 2