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Nintendo desconfía del juego en la nube

Satoru Iwata cree que siempre habrá ‘lag’. Menos nube y más exclusivos Wii U, una apuesta social

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha respondido a una interesante pregunta de los inversores de la compañía sobre el futuro del juego en la nube o cloud computing en la industria del videojuego y sus implicaciones en sus consolas.

Para Iwata, el juego en la nube no terminará convirtiéndose en un estándar del sector debido a que presenta problemas de base como el retardo en la recepción de datos, que considera “siempre estará presente de algún modo”.

El directivo explica que ciertos juegos como los de acción se ven especialmente afectados por este problema, aunque reconoce “que existen géneros donde el lag no resulta problemático”, pero en otros se vuelve en un lastre.

“Existen muchas cosas que el cloud gaming no puede conseguir por sus limitaciones de diseño, pero es algo que no se está diciendo al público, por lo que creo que es extraño que muchos piensen que es el futuro del videojuego”, añade el directivo.

En la competencia, Microsoft puede terminar apostando por el cloud computing con la nueva Xbox, aunque no está del todo claro. SONY, por su parte, dio un paso el frente con la adquisición de la plataforma de juego en la nube GAIKAI.

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