Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioshock Infinite iba a estar ambientado en Rapture

Pero Irrational Games decidió cambiar a Columbia. Descubre Columbia en vídeo Impresiones de Bioshock Infinite

Bioshock Infinite se iba a desarrollar en Rapture, pero un cambio de planes terminó generando la ciudad voladora de Columbia, según ha explicado el equipo de desarrollo del juego en una reciente entrevista.

“Resultaba obvio pensar que no podías tener un juego de Bioshock sin Rapture. Es nuestro ADN”, explica el director de diseño Bill Gardner en GameSpot. El cambio de escenario se produjo cuando comenzaron a trabajar en nuevas ideas para el juego.

Así, al comprobar que algunas de las ideas iniciales no resultaban del todo convincentes –“sí nos parecían aburridas, imagina al jugador”, explica Gardner–, Irrational Games decidió hacer borrón y cuenta nueva para idear Columbia.

El director de diseño admite que resultó “terrorífico” prescindir de Rapture, pero que a la vez fue una “liberación”. Lo que no se ha perdido por el camino en Bioshock Infinite es la necesidad de tratar temas que otros videojuegos no tocan ni de pasada.

“Cuando comenzamos a trabajar en Infinite, nos dimos cuenta de que una de las razones por las que gustaba el primer juego era porque trabaja temas en los que otros títulos no entraban”, comenta el director Ken Levine sobre la madurez de su saga.

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5