Actualidad
Ubisoft retira la escena de la tortura de Splinter Cell Blacklist
La compañía censura el momento tras las reacciones de los jugadores. Un avión radio-control con la coleccionista Las armas hacen menos daño que los juegos
Ubisoft Montreal está trabajando actualmente en Splinter Cell Blacklist, próxima entrega de la serie de Sam Fisher que saldrá a la venta este 2013 en consolas de la presente generación, y que promete un salto cualitativo.
Presentado en vídeo en el E3 durante la conferencia de Microsoft, este título causó cierta polémica cuando en una de las escenas donde se podía ver una tortura. Las reacciones negativas no tardaron en llegar y Ubisoft recibió críticas.
“No fue bonito ver las reacciones críticas a algo en lo que te has dejado la piel, pero a la vez sabíamos que si teníamos esos contenidos sobre la mesa la gente lo iba a ver”, comentó a la prensa anglosajona Andrew Wilson, productor del juego.
Ahora, esa escena ha sido retirada del título de acción y espionaje. Desde Ubisoft Toronto aseguran que quizás lo mostrado en la feria angelina no era lo suficientemente representativo del juego protagonizado por Sam Fisher.
“Lo analizamos y pasamos por ese proceso al que se enfrenta todo proyecto donde se presta atención a aquellas cosas que no están bien. En todo título se recortan cosas […] Cuando el juego se lance, lo hará sin escenas de torturas”, tercia Wilson.
- Acción
Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.