Actualidad

The Cave, el nuevo juego del creador de Monkey Island, a la venta la semana que viene

David Tejera

Ron Gilbert así lo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter.

The Cave es el nuevo juego desarrollado por Double Fine detrás del cual se esconde toda una figura de la industria de los videojuegos: Ron Gilbert, creador de Monkey Island. El lanzamiento del juego estaba previsto para enero de 2013, pero Gilbert, a través de su Twitter ha confirmado que este tendrá la lugar la semana que viene.

Para ser exactos, el juego se pondrá a la venta en Nintendo eShop el día 22 de enero a un precio de 12,99€ y el día 23 de enero en Steam, PSN y en Xbox Live por 12,99€ y 1200 Microsoft Points respectivamente.

Se trata de un juego de plataformas y puzles en el que controlaremos a siete personajes con habilidades diferentes que tendrán que utilizar para ir superando los desafíos a los que se enfrentarán en cada pantalla. El anuncio de la fecha de lanzamiento ha venido acompañado de un nuevo tráiler.

The Cave

En The Cave, desarrollado por Double Fine Productions y editado por Sega, podremos armar un equipo de aventureros, explorar un parque de diversiones subterráneo y dar con misiles intercontinentales balísticos. Todo ello, haciendo rappel, espeleología y explorando oscuras cavernas rocosas en PlayStation 3, Xbox 360, Wii UPC y dispositivos iOS.

The Cave