Metal Slug 2
- PlataformaAND6.5IPH6.5IPD6.5
- GéneroAcción, Plataformas
- DesarrolladorSNK Playmore
- Lanzamiento07/02/2013
- TextoEspañol
Metal Slug 2
Con una política de lanzamientos algo confusa por parte de SNK Playmore, llega Metal Slug 2 tras la aparición meses atrás de Metal Slug 3 y Metal Slug respectivamente; ahora podemos disfrutar de la celebrada secuela del original con toda su acción y frenetismo intactos en nuestros dispositivos iOS y Android, aunque manteniendo los mismos problemas de los ports anteriores: un control táctil deficiente y poco preciso. Conozcamos más de cerca en nuestro análisis un título de acción que en su momento arrasó en los salones recreativos de todo el mundo y que ahora se abre paso en nuestros dispositivos táctiles.
Ya está aquí Metal Slug 2, la secuela del mítico Metal Slug arcade y de la recordada Neo-Geo que vuelve a la actualidad en un port táctil para dispositivos iOS y Android de la mano de SNK Playmore. Tras la aparición hace tan sólo unos meses de Metal Slug 3 y Metal Slug ‒sí, en este confuso orden de lanzamientos‒ llega la secuela directa de uno de los títulos de acción en 2D más celebrados de los salones recreativos de los años noventa, con todo su frenetismo y nivel de dificultad intactos, aunque presentando los mismos problemas de control que los anteriores ports de la saga. Llega la hora de detener ‒de nuevo‒ al general Morden y sus esbirros; Marco, Tarma, Eri y Fio toman las armas ‒con la Heavy Machine Gun al frente‒ para tratar de superar todas las misiones rescatando prisioneros, acabando con poderosos jefes finales y utilizando todo tipo de vehículos, a cada cual más divertido y estrafalario. Todos los detalles en nuestro análisis.
Los diferentes ports de Metal Slug a iOS y Android representan una oportunidad única de volver a disfrutar de una de las sagas de acción 2D más populares y recordadas de los noventa, ahora en formato portátil y táctil, un hándicap insalvable que no permite disfrutar de su exigente jugabilidad al cien por cien. Tanto es así que se trata de su mayor punto negativo, lastrando por completo la experiencia a sus mandos virtuales. Por lo demás, estamos ante un genial port 1:1, calcado al original de Neo-Geo, un run and gun con todas las de la ley que trata de salir airoso a expensas de un interfaz desalentador. Así, presenta la misma configuración que en las dos entregas anteriores, es decir, contamos con un joystick virtual situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y tres botones de acción virtuales en la esquina opuesta que nos permitirán saltar, abrir fuego y lanzar granadas, una configuración clásica a prueba de bombas que no muestra su mejor cara en iOS y Android.
Para tratar de suavizar un poco las cosas y adaptar su manejo al control táctil, se ha añadido la opción de “Disparo Automático”, mediante el cual podremos mejorar nuestra cadencia de disparo para acabar con nuestros enemigos de una manera algo más cómoda, aunque en ningún caso supone una mejora determinante. Por lo demás, estamos ante el mismo título de siempre, con su genial sentido del humor intacto, el mismo nivel de acción y todos los nuevos contenidos que se añaden en la segunda parte, como los dos nuevos personajes ‒Eri y Fio‒, nuevas armas ‒como la pistola láser y la bomba molotov‒ y vehículos de lo más estrafalarios, como el Slug Flyer, el Slugnoid o el Camel Slug, un camello armado hasta los dientes que podremos usar en el nivel ambientado en el desierto.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.