Might & Magic: Clash of Heroes
Might & Magic Clash of Heroes
Vuelven las batallas estratégicas de Might & Magic Clash of Heroes a nuestros dispositivos iOS. Tras triunfar en Nintendo DS ‒y posteriormente en PlayStation 3, Xbox 360 y PC‒, Tag Games se ha encargado de un port que mantiene las bondades del título de rol y estrategia de Ubisoft y lo lleva a la AppStore con una remasterización más que notable con juego asíncrono, 20 horas de campaña y gráficos adaptados a pantallas Retina; todos los detalles en nuestro análisis.
El fantástico Might & Magic Clash of Heroes regresa a la actualidad gracias a un port desarrollado por los escoceses Tag Games para nuestros dispositivos iOS. Tras debutar en 2009 en Nintendo DS y llegar posteriormente como título descargable a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 ‒logrando un gran éxito de crítica y público‒ el título de rol y estrategia de Ubisoft da el salto a la AppStore con novedades más que interesantes, como un apartado gráfico adaptado a pantallas Retina, juego asíncrono uno contra uno ‒ya sea en modo offline u online‒, un interfaz táctil muy bien resuelto y una profunda e interesante campaña con hasta 20 horas de duración que nos mantendrá pegados a nuestros iPhone, iPad e iPod touch hasta completarla al cien por cien, gracias también a su explosiva mezcla de rol, estrategia y rompecabezas, en unas batallas adictivas y trepidantes. Veamos en nuestro análisis si Clash of Heroes mantiene la frescura del título original tras poco más de tres años desde su aparición.
Si somos aficionados al género del rol clásico y de las aventuras de fantasía por excelencia, el argumento de Might & Magic Clash of Heroes nos resultará bastante familiar; en este sentido mantiene el desarrollo y la personalidad de los grandes del género. Así, cinco jóvenes sufren la tiranía de un poderoso demonio que destruye sus hogares; a partir de aquí dará comienzo una odisea que nos llevará a descubrir la verdad tras tan demoníaca figura con el objetivo de destruir el artefacto del cual consigue su maléfico poder. Con 20 horas de campaña por delante descubriremos un sinfín de situaciones y personajes que nos atraparán irremediablemente, todo bajo un estilo tan atractivo como característico; los escenarios están recreados con gran esmero, así como los personajes, presentados con un estilo anime realmente vistoso.
Mientras efectuamos dichos cambios de estrategia, nuestro contrincante podrá hacer lo mismo, tratando de parar nuestros envites y contraatacar a la mínima oportunidad; durante nuestro turno incluso podemos pedir refuerzos si hemos perdido más unidades de las deseadas, dando como resultado un constante “tira y afloja” hasta lograr una aplastante victoria o una dolora derrota. En ocasiones, muestra ciertos paralelismos con el ajedrez, aunque de una manera mucho más dinámica y con bastantes más opciones a nuestro alcance. Y es que una vez tengamos lista nuestra estrategia, lanzaremos nuestra implacable ofensiva contra las unidades enemigas, arrebatando el máximo de puntos de salud para ganar una mejor posición que nos permita lograr una victoria definitiva, que nos reportará jugosos puntos de experiencia que podremos usar para mejorar nuestras unidades Elite, que necesitarán de dos unidades estándar del mismo color para activar sus poderes. Una vez activos, causarán estragos entre las filas enemigas o sanarán a nuestros soldados malheridos, entre otras acciones, cambiando radicalmente el rumbo de la batalla en curso.
Might & Magic Clash of Heroes llega a la AppStore a un precio de 4,49 euros con los textos traducidos a una larga lista de idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Quizás es un precio algo elevado para la plataforma, aunque puede convertirse en una oferta realmente tentadora si tenemos en cuenta el precio de salida de las anteriores versiones del juego. Presenta una pequeña lista de micro-pagos que en ningún momento resultan necesarios para disfrutar del juego como se merece; entre ellos, la posibilidad de desbloquear el pack de la facción Silvana y disfrutar de todas las mejoras del modo combate desde un principio, algo poco aconsejable si queremos disfrutar del equilibrado desarrollo del título. Un modelo de negocio bien aplicado que contrasta con el reciente Final Fantasy: All The Bravest, mucho más agresivo con el jugador gracias a unos micro-pagos muy mal aplicados y abusivos, más allá de la poca profundidad en la jugabilidad del título de Square-Enix.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.