El mejor simulador de baloncesto del mercado llega a Wii U con una versión mejorada respecto a PlayStation 3 y Xbox 360 gracias a las opciones que ofrece el nuevo GamePad de Nintendo.
Con el curso baloncestístico en todo su esplendor y tras haber disfrutado hace apenas dos meses con la mejor entrega de NBA 2K en PlayStation 3 y Xbox 360, ahora recibimos la esperada versión para Nintendo Wii U. Adentrándonos en lo que supone esta nueva entrega de 2K Sports para los usuarios de Nintendo, hay que tener muy claro que en esta ocasión estamos ante una versión HD del título, dejando de lado aquellos videojuegos para Wii tan limitados a nivel técnico y jugable. Este primer acercamiento, que no sorprenderá tanto a aquellos jugadores que sean asiduos a la franquicia en PS3 o Xbox 360, supone un salto de calidad espectacular para los usuarios de Wii que adquieran ahora una Wii U. Pero los conocedores de la franquicia de 2K Sports también están de enhorabuena por las posibilidades que se han implementado en el juego gracias al GamePad de Nintendo Wii U, unas variantes más que interesantes que cambian parcialmente la concepción jugable del título para hacerlo más rápido y funcional mientras jugamos.
A estas magníficas opciones que hacen más rápidos los partidos se les une la posibilidad de mirar el cansancio de nuestros jugadores. Para ello simplemente deberemos apuntar a la televisión con el GamePad, momento en el que veremos el nivel de energía de cada jugador sobre la cancha. Esta curiosa aplicación, denominada Sensor Biométrico Gatorade, es bastante funcional para ver el cansancio, pero no deja de ser más que un añadido interesante y una muestra clara de las posibilidades de invención que Wii U cede a las desarrolladoras. Otro lugar donde podremos utilizar el GamePad para tener una visión diferente es en el modo My Carrer. Aquí, como viene siendo habitual en la saga, el usuario únicamente controla a un jugador y no puede realizar cambios o definir la estrategia. Debido a esto, el GamePad adquiere una función más informativa y nos permite ver en tiempo real las estadísticas de nuestro jugador y los porcentajes de tiro desde los distintos puntos del campo. Toda esta información aparecerá de manera clara en la pantalla del mando para facilitar que de un simple vistazo sepamos desde donde estamos anotando. En este modo también contaremos con la opción de usar el Sensor Biométrico Gatorade.
Para terminar con las funcionalidades del GamePad, debemos hablar de su uso independiente respecto al televisor. La posibilidad de apagar la televisión y seguir jugando en nuestro GamePad es una de las novedades más espectaculares de Nintendo Wii U y es una funcionalidad de la que los usuarios de NBA 2K13 podrán disfrutar. Gracias a esta opción podremos apagar nuestra televisión y continuar con el partido en la pantalla del mando, algo que no impedirá que podamos seguir utilizando las opciones asociadas a la pantalla táctil. Para dar cabida a ambas posibilidades, el jugador podrá pulsar sobre la pantalla del GamePad para desplegar el menú exclusivo, algo que no será tan funcional como con la doble pantalla al quitarnos la visión del partido. Como podemos observar, 2K Sports ha realizado un buen trabajo en la implementación del GamePad y por ello el jugador podrá disfrutar de novedades realmente interesantes aunque escasas respecto a las versiones HD.
8.7
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.