Actualidad

THQ se declara en bancarrota

César Otero DieOpheliac

Las entregas de Metro, South Park y Homefront seguirán adelante con su desarrollo.

En una nota de prensa publicada hoy, la editora THQ ha anunciado que se declara en bancarrota. La cantidad de problemas financieros que llevaba arrastrando de un tiempo a esta parte ha obligado a la compañía a iniciar este proceso. Todos sus recursos serán adquiridos por un grupo capital que se convertirá en su nuevo dueño.

Los juegos en desarrollo, entre los que se incluyen South Park: The Stick of Truth, Metro: Last Light y Homefront II, continuarán con su desarrollo previsto, sin que el proceso de declararse en bancarrota y los pasos que THQ debe seguir afecte a su programación.

Brian Farrell, CEO de la editora, asegura que "la venta y la declaración [de bancarrota] son pasos necesarios para completar la transformación de THQ y posicionar a la compañía para el futuro, mientras confiamos en nuestra actual librería de juego".

"Estamos agradecidos a nuestro equipo de empleados, socios y proveedores, que han trabajado junto a nosotros en esta transición. Estamos encantados de haber atraído a un fuerte socio financiero para nuestro negocio, y esperamos completar la venta para que el proceso sea tan fluido como sea posible".

Metro: Last Light

El héroe de Metro 2033, Artyom, regresa en esta secuela del first person shooter de 4A Games y Deep Silver. Metro: Last Light está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Metro: Last Light