Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Polémica: Paga para renacer antes en War Z en Steam

El juego llega a la plataforma de Valve entre quejas de los jugadores.

Actualizado a

War Z, el videojuego de supervivencia zombi que busca competir con Day Z, se estrena en Steam entre polémicas. Además de haber llegado a la plataforma de Valve por sorpresa y prometiendo funcionalidades que no estaban incluidas en la versión lanzada, se ha ganado críticas de miles de jugadores con su última actualización.

Y es que ahora los jugadores pueden pagar dinero real a cambio de renacer (respawn) de manera inmediata y sin esperar las cuatro horas establecidas –antes eran 60 minutos–. El problema no es esta funcionalidad en sí, sino que se ha aplicado con un parche de actualización esta misma mañana tras el lanzamiento del título.

El precio real de la resurrección inmediata es de 0,40 dólares y el juego cuesta 12,99 euros en su edición base, aunque también se vende en diferentes paquetes incluyendo monedas in-game para comerciar con elementos y con las citadas resurrecciones. Los foros del juego en Steam se están llenando de quejas.

La misma Valve está llevando a cabo una investigación para discernir cómo pueden afectar a los usuarios estos hechos vinculados al juego de zombis. “Nos tomamos estas quejas de forma seria y estamos realizando investigaciones para ver qué ha pasado”, explica la compañía a Eurogamer. Habrá que seguir de cerca esta situación para ver en qué queda todo.

Ampliar

Infestation: Survivor Stories

  • PC
  • Acción
  • RPG

Infestation: Survivor Stories, antes conocido como The War Z, es un MMOFPS de supervivencia para PC ambientado en un paisaje post-apocalíptico en el que los muertos vivientes han acabado con gran parte de la humanidad.

Carátula de Infestation: Survivor Stories