Actualidad

Journey se convierte en el primer videojuego cuya BSO se nomina a los premios Grammy

César Otero DieOpheliac

El tema de Civilization IV Baba Yetu fue la primera canción de un juego nominada.

Si el año pasado Baba Yetu, un conmovedor y espectacular tema orquestal perteneciente a Civilization IV de Christopher Tin hacía historia videojueguil al convertirse en la primera canción de un juego nominada a los premios Grammy -galardón que ganó con todo merecimiento-, este año la música de videojuego vuelve a hacer historia.

Y lo hace con Journey, uno de los descargables del año cuyo gameplay e imágenes se apoyan de forma indisociable en una de las bandas sonoras no solo más bellas de este año, sino de toda la historia del videojuego. Una BSO que ha sido nominada al completo en la categoría de Mejor Composición Sonora para contenido Mediático Visual.

Pero la preciosista partitura de Journey tendrá que competir con pesos pesados como la jazzística y aventurera Tintín del maestro John Williams, el atmosférico y ecléctico score de Trent Reznor y Atticus Ross para el remake americano de Millenium: The Girl with the Dragon Tattoo, el preciosista y magistral The Artist de Ludovic Bource, el ominoso y cautivador The Dark Knight Rises de Hans Zimmer y el orquestal y bombástico Hugo de Howard Shore, rivales de peso.

Al igual que con Civilization IV, que incluimos en el primer volumen de nuestro reportaje sobre la musica de los juegos, ojalá podamos decir el próximo 2013 que un nervioso y exultante Austin Wintory subió al escenario para hacer historia virtual y recoger el el primer galardón a una banda sonora de videojuegos.

Journey

Journey es el tercer juego de los creadores de flOw y Flower, thatgamecompany, para PlayStation 3, PlayStation 4, PC y dispositivos iOS. Explora vastos desiertos y antiguas ruinas en un emotivo viaje para descubrir los secretos de una civilización olvidada. Siente el esfuerzo de cada paso mientras guías a tu nómada sin nombre en una aventura emocionante por el desierto para alcanzar la cima de la montaña que se vislumbra en el horizonte. Con un calor sofocante y el rumor del viento, deberás usar una antigua magia para surcar los cielos y descubrir este misterioso mundo en solitario o en compañía de cualquier extraño que conozcas por el camino.

Journey