Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Playstation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars Battle Royale, guía completa - Extras de combate

Todas las bases para poder sobrevivir a los combates de este encuentro de ensueño entre luchadores de Sony y protagonistas de otras compañías.

Actualizado a

Objetos
Playstatin All-Stars Battle Royale cuenta con una veintena de objetos que nos permiten actuar de una manera muy distinta a lo que podemos imaginar. No se trata de objetos con múltiples funciones como en Smash Bros, sino que la práctica mayoría de ellos tienen un solo uso claro: quitar barra PA a nuestros enemigos. La gracia es que son muy contundentes y podemos sacar una gran cantidad de PA a los rivales golpeando con todo tipo de armas que van desde espadas a pistolas, pasando por ataques curiosos como una manada de murciélagos.Destacar que hay objetos especiales como uno muy raro de ver de God of War que puede servir para acabar con un enemigo o alguno como el escudo gravitatorio de Wipeout que nos protege de los ataques rivales, así como unas botas de velocidad que nos permiten movernos mucho más rápido por el escenario. Se cogen pulsando la pantalla táctil cuando estamos cerca de ellos.

Escenarios
Todos los escenarios tienen elementos interactivos que es importante tener en cuenta de cara a las estrategias de victoria. Generalmente hay enormes enemigos o estructuras al fondo del escenario que tendrán una interacción directa con la partida que estemos realizando. Por ejemplo en Hades –localización de God of War- el gran enemigo golpeará con fuerza en ambos extremos del escenario, que se marca con zonas rojas. Nuestra habilidad es básicamente evitar esos espacios y intentar mandar a los enemigos allí, sea agarrándolos o haciendo algún ataque que sirva para dicha acción. Normalmente los ataques externos del escenario hacen perder barra PA, así que tan importante es no estar en el ámbito de actuación de los elementos externos como estar al loro de las orbes que pierdan los rivales.

Modo arcade
El modo arcade de Playstatin All-Stars Battle Royale se basa en combates y un jefe final para poder conocer la historia de cada uno de los personajes. La estructura es siempre la misma, con un combate uno contra uno al inicio, un combate con dos personajes posteriormente, un tercero con tres personajes y luego combates en los que debemos llegar a tres muertes antes que nuestros contrincantes. Antes de acabar con el compendio de combates tenemos un enfrentamiento rival que es un versus 1 contra 1 con tres vidas y el jefe final, Polygon.

Si jugamos en dificultad leyenda o All-Star debemos tener claras un par de cosas. La primera es que deberemos defendernos y esquivar con mucha frecuencia los ataques rivales, ya que estos nos asediarán constantemente desde un primer momento. Además tenemos que coger todos los objetos y hacer los agarres posibles para evitar que nuestros enemigos carguen la barra PA más allá del primer nivel, porque en muchos casos intentarán busacr ataques devastadores que les permitan sumar muertes rápidas.

Ante Polygon la mecánica es bastante sencilla. Luchamos con un clon que nos manda y lo matamos con un ataque PA de primer nivel, entonces el enemigo final aparecerá a primera línea, esquivamos su llegada y le golpeamos todo lo que podamos. Aparecerán dos clones más de enemigos a los que intentamos matar con dos ataques de un nivel PA o buscar una muerte doble con un ataque que sirva para ello. Volvemos a esquivar el ataque de Polygon y le golpeamos con fuerza. Por último tenemos tres clones a los que lo mejor es esperar a nivel 3 para acabar rápido con ellos –ya que mientras matamos uno a uno nos pueden quitar vidas- y esquivamos Polygon, golpeamos hasta el fin y victoria final.