Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las críticas a HAZE acabaron con Timesplitters 4

Los editores no se interesaron por el shooter tras el fracaso del anterior juego.

La desarrolladora Free Radical Design, ahora Crytek UK, se embarcó en la producción del shooter HAZE junto a Ubisoft. Cuando éste llegó a las tiendas, no consiguió cautivar al público ni a la crítica, algo que terminó repercutiendo sobre sus ventas, pero que también se llevó por delante a otra víctima: Timesplitters 4.

Steve Ellis es uno de los creadores de la serie y lo explicó en GamesTM: “Timesplitters 4 estaba en una fase temprana de su desarrollo cuando Free Radical entró en quiebra. Una demo pequeña se mostró a varias editoras, pero ninguna se interesó”. Esta falta de interés se debió en cierto modo al fracaso de HAZE.

“Llamamos a la puerta de muchos editores, y de todos recibíamos dos respuestas. La primera, preguntando lo que había pasado con HAZE. Decían que éramos una compañía con un buen historial en shooters y que se preocupaban por lo que había pasado con este juego”, añade Karl Hilton de Crytek UK. HAZE salió a la venta en 2008 y se llevó un 5 sobre 10.

Ampliar