Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SHADOWGUN: DeadZone

SHADOWGUN: DeadZone

  • PlataformaAND8IPH8IPD8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMadfinger Games
  • Lanzamiento15/11/2012
  • TextoInglés

SHADOWGUN: DeadZone

Madfinger Games regresa a iOS y Android con un spin-off de su espectacular SHADOWGUN, esta vez como título multijugador online –tras su exclusividad temporal en fase Beta para Android–, dejando de lado la frenética campaña del título original y centrando toda su atención en espectaculares partidas para hasta 12 jugadores en línea. Acción, disparos y brutalidad en nuestro análisis de SHADOWGUN: DeadZone. ¡Que gane el mejor!

Actualizado a

Esta semana publicábamos en MeriStation una selección de los mejores títulos gratuitos de este año para dispositivos iOS y Android; pues bien, el nuevo SHADOWGUN: DeadZone podría entrar perfectamente en dicha selección, ya que tras su exclusividad en fase Beta para Android llega a la AppStore y Google Play como descarga gratuita. Se trata de un spin-off del SHADOWGUN original totalmente enfocado al juego en línea, desarrollado por el estudio checo Madfinger Games –autores también del fastuoso y ahora gratuito Dead Trigger–, con todas las bondades técnicas del título original y una jugabilidad muy próxima a los grandes shooters en tercera persona de consolas de sobremesa. Veamos en nuestro análisis si DeadZone presenta las suficientes novedades como para enganchar a los fans del primer SHADOWGUN y del género TPS en general. Por lo pronto, y dada su condición freemium, no hay excusa para hacerse con él y pasar unas horas derrotando a usuarios de ambas plataformas de juego.

Tanto es así, que SHADOWGUN: DeadZone presenta cross-play entre jugadores iOS y Android, con lo que las posibilidades de encontrar partidas se multiplican considerablemente. Sin duda, una característica realmente atractiva para los amantes del juego online. Para los que no conozcan la franquicia SHADOWGUN, fue el primer bombazo de Madfinger Games, gracias sobre todo a su espectacular apartado gráfico y su tremendo parecido con uno de los shooters en tercera persona más representativos de la actual generación de consolas: Gears of War. Y es que muchos criticaron duramente al título táctil por parecerse en exceso al juego de Epic Games, incluso refiriéndose a él como una burda copia. Además, presentaba una inteligencia artificial casi nula y algunos altibajos que empañaban mínimamente un resultado final más que notable; con todo, SHADOWGUN es una de las experiencias TPS más completas y recomendables para nuestros terminales táctiles.

Ampliar

Acción multijugador
¿Qué encontraremos exactamente en SHADOWGUN: DeadZone? Por cero euros tendremos contenido más que interesante –limitado eso sí– para empezar nuestras batallas online. Así, el título se presenta como experiencia stand-alone, sin ningún tipo de historia o campaña; simplemente entraremos en salas de juego para dar rienda suelta a nuestras ansias de guerra. Hasta doce jugadores podrán tomar parte en una misma partida, un número que empieza a ser habitual en los multijugadores de juegos iOS y Android. Dos modos disponibles: Deathmatch y Zone Control, varios mapas bien diseñados pero algo parecidos entre sí y diez personajes sacados del universo SHADOWGUN. Además, podremos disfrutar de un arsenal con varios tipos de armas, como rifles de asalto, escopetas o lanza-misiles, entre otros, y varios objetos como botiquines, munición, minas y granadas. Unos números que, si bien no son la panacea, cumplen sobradamente en un juego gratuito como el que nos ocupa.

La ausencia de un multijugador en el título original fue uno de sus puntos más negativos; con DeadZone de pretende contentar a todos aquellos jugadores a los que les faltaba un modo de juego tan extendido hoy en día, uno de los argumentos de venta más solicitados en el género shooter. Su apartado técnico se mantiene intacto, lo que significa que estamos –y tras un año desde la aparición del juego original– ante uno de los títulos más bestiales a nivel gráfico tanto para iOS como para Android, con lo que necesitaremos de las últimas versiones de hardware de ambas plataformas –con al menos 512 MB de RAM– para poder disfrutar de él como merece. Eso sí, la aplicación tiene un tamaño contenido de sólo 153 MB, algo sorprendente teniendo en cuenta el potencial del juego en todos sus apartados.

Ampliar

La jugabilidad sí ha sido ligeramente modificada para responder mejor a las exigencias del juego online; ahora podemos esprintar y rodar por el suelo para aprovechar mucho mejor las técnicas de cobertura, elemento esencial en el desarrollo de las partidas en línea y que los jugadores aprovecharán a cada momento. La distribución de los iconos virtuales y su sensibilidad es inmejorable; a pesar de que en ocasiones puede resultar algo caótico, su interfaz táctil responde como debe a las exigencias de la acción táctil que presenta. La distribución es conocida por todos: joystick virtual en la esquina inferior izquierda e iconos de acción repartidos por la esquina opuesta, ya sea para realizar coberturas, rodar, esprintar, recargar, cambiar de armas o usar items. En la parte superior encontraremos diferentes marcadores, así como un mini-radar que nos mostrará la ubicación aproximada de los otros jugadores.

Lamentablemente –y en el momento de su lanzamiento–, sólo encontraremos dos modos de juego, un número muy escaso si tenemos en cuenta las posibilidades del juego online hoy en día, con multitud de modalidades diferentes y que permiten sacar máximo provecho de la competitividad en línea. Deathmatch, uno de los modos clásicos por excelencia del género, nos propone frenéticas partidas de todos contra todos; Zone Control, en cambio, divide a los jugadores en equipos de seis componentes para tratar de dominar el número máximo de zonas. Modalidades tan clásicas como vistas por los aficionados; esperamos que en próximas actualizaciones puedan añadirse nuevos modos de juego online. Y es que tanto N.O.V.A. 3 como Trigger Fist –por citar dos ejemplos– presentan una cantidad mucho mayor de modos de juego; eso sí, DeadZone es totalmente gratuito, mientras que el resto son de pago. Debemos saber también que para empezar nuestra partida deberemos dar de alta nuestro propio usuario; los jugadores que vengan de la Beta Android deberán reiniciar también su cuenta.

Ampliar

El largo camino del soldado
A medida que vayamos participando en batallas iremos aumentando nuestras ganancias para así poder desbloquear infinidad de elementos, como nuevas armas y mejoras, además de poder adquirir armaduras, torretas, objetos, armas arrojadizas o equipamiento, entre muchos otros elementos. La progresión no es muy rápida e invita a pasar por caja mediante micro-pagos, aunque en ningún momento es obligatorio; sólo los jugadores más perezosos o lo que quieran hacerse con todo rápidamente tendrán en cuenta esta opción, aunque para poder disfrutar plenamente de DeadZone es recomendable adquirir todo gracias a nuestro esfuerzo, perseverancia y buen hacer en el campo de batalla. Podemos adquirir diferentes perks que harán de nuestro personaje diferente al resto, adaptando sus características a nuestra forma de jugar. Incluso podremos realizar muertes sigilosas por la espalda, demostrando que la estrategia –ya sea en solitario o en equipo– tiene también su parte de protagonismo en SHADOWGUN: DeadZone. Todo ello apoyado por el chat de voz en tiempo real que permite una comunicación fluida con nuestros compañeros.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.