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Director de Splinter Cell: Blacklist: “Los juegos triple a minúscula son el futuro de la industria”
Patrick Redding cree que el modelo actual no es sostenible y propone uno nuevo.
En declaraciones tomadas en un festival de Toronto, según ha recogido GamesIndustry, Patrick Redding director de Splinter Cell: Blacklist, último juego de la saga Splinter Cell que verá la luz en primavera del año que viene, ha reconocido que el modelo actual de juegos triple A es insostenible para el negocio y que el futuro pasa por hacer juegos “triple a minúscula” que se centren en otras cualidades.
“El mercado está sufriendo un cambio de prioridades muy importante. Estamos pasando de darle una importante total a los gráficos, los valores de producción y la creación de contenido hacia la importancia de la profundidad de las mecánicas. Este cambio va a ser todo un desafío para directores como yo, que trabajamos con franquicias establecidas desde hace mucho tiempo, y una prueba para los pequeños desarrolladores”.
Para afrontar todos estos cambios, el director sugirió estos juegos “triple a minúscula” que tendrán que darle mucha más importancia a las mecánicas y tener un final abierto, que permitan todo tipo de posibilidades o estrategias. El director puso de ejemplo juegos como el ajedrez o el póker para ilustrar sus ideas.
Splinter Cell: Blacklist se pone a la venta la próxima primavera de 2013 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
- Acción
Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.