Actualidad

Gearbox: “El Wii U GamePad es el mando más hardcore que ha diseñado Nintendo”

Enrique García enriquegper

Randy Pichtford alaba la decisión de Nintendo con la nueva consola de sobremesa.

El máximo responsable de Gearbox Software, Randy Pitchford, está trabajando en Aliens: Colonial Marines para consolas y PC. La versión destinada a consolas incluye Wii U, la nueva máquina de Nintendo, y usará el Wii U Gamepad.

En su opinión, el mando-tableta de la compañía japonesa es uno de los mejores inventos que se han creado a la hora de diseñar un juego de acción en primera persona. Pichford alaba el compromiso y el riesgo que asume Nintendo con la consola.

“Éste es el mejor mando que Nintendo ha diseñado jamás para un FPS. Es el mando más hardcore que han diseñado para jugar a los juegos tradicionales”, comenta el diseñador, que trabaja en el shooter para el 2013.

Sobre otros sistemas similares con Vita combinada con PS3 o la tecnología Smart Glass en Xbox 360, el diseñador agradece la existencia de estos dispositivos, pero no los considera determinantes al no estar vinculados de serie a la consola.

Aliens: Colonial Marines

Un grupo de marines coloniales deberá encontrar a un comando desaparecido en Aliens: Colonial Marines, un first person shooter desarrollado por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que ofrecerá información sobre lo que pudo acontecer entre Aliens y Alien 3.

Aliens: Colonial Marines