La semana que viene será cuando Need For Speed Most Wanted gire la llave de contacto. Y junto a la versión de PlayStation 3 contaremos con otra para PS Vita, para la cual Criterion se ha esforzado por reproducir la misma experiencia de juego que en su hermana mayor. En declaraciones al blog de PlayStation, Matt Webster , productor del juego, ha señalado que "Queríamos hacer el mismo juego, ese era el objetivo. En la medida de lo posible, queríamos mantener todas las cosas geniales de la versión del juego para consola: un mundo abierto, libertad, posibilidad de elección, variedad, una gran interconexión. Parecía que estos principios podían llevarse a cabo en la máquina, así que eso es lo que decidimos hacer". "Solo nos encontramos con retos de ejecución. [...] Es exactamente el mismo juego [que la versión para PlayStation 3], excepto por la densidad del tráfico y el número de jugadores en línea, pero creo que, en realidad, el juego asincrónico va a ser más importante". Implementando contenido exclusivo con respecto a otras versiones, Webster explica que "Hay algunas carreras exclusivas para Vita y pruebas que los jugadores deben descubrir. Es otra forma de que los jugadores ganen puntos exclusivos en el modo de un jugador, una recompensa extra por tener un juego en múltiples dispositivos, y nos permite hacer algo específicamente diseñado para ese dispositivo".