Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Las consolas Next-Gen corregirán la tendencia negativa en las ventas del sector según Michael Pachter

El analista señala que las ventas navideñas no paliarán los malos resultados.

PlayStation 4 y Xbox 720 estimularán las negativas ventas del sector de los videojuegos. Esto es lo que ha señalado en una nota del próximo informe del grupo NPD Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, estando convencido de que las ventas de estas Navidades no paliarán la crisis.

"Esperamos que el período de octubre a diciembre sea relativamente plano", señala Pachter. "Y esperamos un regreso a un territorio negativo de nuevo durante el próximo año, al menos hasta el lanzamiento de la consola de nueva generación por parte de Sony o Microsoft".

"Un nuevo ciclo de consolas se espera que sea el revulsivo en la tendencia a las ventas negativas de los últimos años". El analista ofrece una ventana de tiempo para la aparición en el mercado de PS4 y Xbox 720, las cuales llegarán "en torno a los próximos 18 meses".

"Nintendo lanzará Wii U en noviembre, y mientras que no esperamos que Sony ni Microsoft anuncien nuevo hardware, sí que esperamos que PS4 llegue no más tarde de noviembre de 2013, y Xbox 720 antes de marzo de 2014".