SONY demanda al actor de la figura publicitaria Kevin Butler por salir en un anuncio con una Wii
El anuncio de Bridgestone ha tenido que retirar al actor Jerry Lambert por el parecido con su anterior papel.
Kevin Butler es conocido por los jugadores de las consolas Playstation a través de sus vídeos humorísticos y promocionales donde expresa todo su amor por las platafiormas de SONY. No es más que un personaje de ficción, pero le acaba de caer una demanda.
Al menos es lo que le ha sucecido al actor que lo interpreta, Jerry Lambert, por aparecer en un anuncio de Brigdestone jugando a Mario Kart de Wii y en un rol similar al visto en las promociones de las plataformas Playstation.
La demanda apela a una "violación de la Lanham Act", que hace mención a una "ruptura de contrato" y a la búsqueda de crear una situación de confusión sobre el público imitando al personaje de las consolas de SONY.
Noticias relacionadas
"El uso de la figura de Kevin Butler para vender productos ajenos a la marca Playstation desvirtúa la propiedad intelectual de SONY, crea confusión en el mercado y causa daños a la compañía", apunta la empresa en este proceso legal iniciado recientemente.
Para evitar que la polémica crezca, Bridgestone ha decidido retirar el anuncio original, recuperándolo con otro actor que no es Lambert.
