Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Molyneux: Las grandes compañías no toleran la "creatividad desenfrenada"

El afamado diseñador gráfico abandonó Microsoft para fundar una compañía independiente.

La creatividad está muy reñida con el pertenecer a una gran empresa. Es la opinión de Peter Molyneux, quien declaró a Developer que el problema "es que cualquier gran desarrollador o editor tiene sus procedimientos. No pueden permitir la creatividad desenfrenada, porque si lo hicieran nosotros los creativos iniciaríamos una huida hacia el ocaso gastándonos todo el dinero."

"Tiene que hacer un proceso, sea dando luz verde, aprobando conceptos o algo similar. Pero ese proceso limita la creatividad. No hay manera de que puedas levantarte y decir: 'tengo dos personas en la oficina y en cuatro meses voy a lanzar un juego que va a ser totalmente diferente.' En una gran organización necesitas todo ese tiempo para que aprueben el proyecto."

En estos momentos, Molyneux está desarrollando su proyecto Curiosity dentro de la desarrolladora independiente 22Cans, la cual fundó tras abandonar Microsoft y dejar atrás su trayectoria en Lionhead Studios.