Actualidad

Justin Bieber se cuela como jugador en NBA 2K13

Enrique García enriquegper

El juego deportivo producido por Jay-Z presenta varias estrategias de promoción alternativas.

Las estrategias de marketing para promocionar videojuegos son diversas: desde acciones promocionales que incluyen cosplays de personajes hasta la introducción de marcas y personalidades con ediciones virtuales de los mismos. Éste es el paso que ha dado NBA 2K13.

2K Sports ha introducido al popular cantante Justin Bieber como personaje jugable en el juego de baloncesto. La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del fenómeno musical, donde ha agradecido a la editora la inclusión.

Lo cierto es que NBA 2K13 se está sirviendo de ciertos elementos mediáticos para su promoción. Además de la inclusión de Bieber, el juego cuenta como productor ejecutivo al cantante Jay-Z, quien también ha aportado temas musicales a su banda sonora.

Además, en la versión de Wii U, que saldrá junto a la consola en los próximos meses, se ha incorporado un sistema que permite analizar el cansancio de los jugadores apuntando el mando hacia la pantalla y que se apoya en un patrocino de Gatorade.

Por otra parte, la imagen oficial del videojuego en España es Marc Gasol. El título ha recibido notables críticas en la prensa especializada de todo el mundo, situándose como uno de los juegos deportivos mejor valorados en lo que va de año.

NBA 2K13

NBA 2K13, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation Portable, Wii, Wii U y dispositivos iOS y Android, es un paso adelante en la franquicia que esta temporada añade inteligencia y fluidez de movimientos, así como el All-Stars Weekend para quienes lo reserven.

NBA 2K13