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Ensemble Studios: Bungie pensaba que Halo Wars era "la prostitución de la franquicia"
La desarrolladora desaparecida inició la producción como un proyecto no vinculado al Jefe Maestro.
Halo Wars es uno de los juegos de estrategia en tiempo real mejor llevado en consolas durante la presente generación. Desarrollado por el clausurdo estudio Ensemble, se inició como un juego independiente y terminó convirtiéndose en un spin-off de Halo por petición de Microsoft.
Tony Goodman, fundador del estudio creador de Age of Empires, explicó a Games Industry que la producción de Halo Wars no convencía del todo a Microsoft, que decidió asumir solo el riesgo si el título se vinculaba a la marca del Jefe Maestro.
"Microsoft analizó los riesgos y dijo: 'No queremos arriesgar con un juego de estrategia en consolas. Estaremos más cómodos si va relacionado con la serie Halo'", comenta Goodman sobre la decisión de la compañía de Redmond.
En Bungie, creadores de la marca, tampoco estaban contentos con la idea de un juego de estrategia de Halo: "Otro problema es que Bungie nunca lo aceptó. Pensaban que Halo Wars suponía la prostitución de la franquicia o algo así".
- Estrategia
Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.