Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un estudio asegura que jugar en cooperativo reduce la agresividad de las personas

Los sujetos que compartieron partidas ayudándose reaccionaron mejor a un experimento posterior.

Consumir juegos en cooperativo ayuda a mermar la agresividad de las personas, según un estudio realizado en Ohio, EE. UU. que ha utilizado juegos como Call of Duty, Halo y Unreal Tournament 3 para analizar a los jugadores.

Una vez terminadas las partidas, los participantes en el estudio eran invitados a participar en un juego donde debían gestionar monedas, quedándoselas o compartiéndolas con otras personas que participaron en el experimento.

En esta sesión, quienes jugaron a juegos cooperativos comenzaron a realizar la actividad de manera instantánea, pero aquellos que probaron juegos en modo competitivo tuvieron una actitud más "agresiva" a la hora de iniciar acuerdos.

Uno de los responsables del estudio, el profesor David Ewoldsen, apunta una interesante conclusión: "No se trata del contenido de lo que se está jugando, sino de cómo se está jugando [en referencia al modo de juego]".

Aunque el estudio no es ni de lejos concluyente, resulta interesante saber que los videojuegos con modos cooperativos pueden generar en la persona una actitud más abierta con el resto de personas que los juegos competitivos.

Ampliar