Declaraciones

Platinum Games: "El port de PlayStation 3 de Bayonetta fue nuestro mayor fracaso"

César Otero DieOpheliac

La versión para el sistema de Sony fue hecha por SEGA.

De las dos versiones que salieron al mercado, Bayonetta para Xbox 360 fue llevado a cabo por Platinum Games, mientras que la versión para PlayStation 3 la creó SEGA, siendo un port que sufría de caídas de framerate, problemas de control y largos tiempos de carga.

Sony, y no SEGA, fue la que parcheó el juego, un port que Platinum Games considera su mayor fracaso: "El mayor fracaso para Platinum hasta el momento, el único que sigue en mi cabeza, es ese port", señala Atsuhi Inaba, director en el estudio.

"En ese momento no sabíamos realmente cómo desarrollar en PS3 de forma correcta, y sobre si podríamos haberlo hecho... es irrelevante: tomamos la decisión de que no podíamos. Pero mirando hacia atrás y viendo el resultado, y especialmente lo que acabó saliendo para los usuarios, lo veo como nuestro mayor fracaso".

Bayonetta

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Bayonetta