Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard admite el potencial del modelo free-to-play, pero lo descarta categóricamente en World of Warcraft

La desarrolladora californiana seguirá probando opciones de juego offline como el sistema de cultivo.

Actualizado a

World of Warcraft: Mists of Pandaria es la nueva expansión del MMO de Blizzard, que llega a las tiendas esta semana. Ayer, en el acto de lanzamiento del juego celebrado en Madrid, Cory Stockton y Candance Tomas, del equipo de desarrollo, atendieron a los fans y a los medios de comunicación para explicar las últimas novedades sobre el multijugador masivo y sus pasos futuros.

El equipo de desarrollo tiene claro que el modelo free-to-play no entra entre las prioridades de World of Warcraft. “Estamos muy contentos con las suscripciones mensuales de World of Warcraft. Han sido un éxito para nosotros y los jugadores se han acostumbrado a ello", asegura Stockton, quien reconoce, no obstante, que en este entorno gratuito se están haciendo cosas interesantes.

"Claro que vemos juegos free-to-play y analizamos lo que hacen y cómo les va, pero con World of Warcraft estamos satisfechos con este modelo de pago y es donde nos vamos a quedar de aquí al futuro”, añade el responsable de diseño de contenidos para el multijugador masivo de Blizzard.

“Algunos juegos están haciéndolo muy bien en el terreno del free-to-play y cobrando a los usuarios por contenidos de una manera más periódica, pero en World of Warcraft preferimos dar esos parches de contenido gratis. En cualquier caso, ofrecemos la Edición Starter para que des el paso a World of Warcraft y lo pruebes, y si te gusta, lo compres”, recuerda Candance Thomas.

Un aspecto interesante de la expansión es la incorporación de las granjas, que se cultivan in-game y crecen mientras que el jugador está desconectado del mundo persistente. Blizzard no descarta seguir trabajando en funcionalidades como ésta si los jugadores se interesan.

“A medida que estas tendencias avancen, las iremos analizando. Una de las cosas que puedes ver en Mists of Pandaria es la progresión offline. Con el nuevo sistema de granja tenemos un nuevo sistema en el que puedes cultivar semillas y cuando vuelves al día siguiente puedes ver lo que han crecido, en qué cantidad, con qué tamaños", explica Stockton.

"Tenemos muchos tipos de semillas. La base de eso es offline, algo que deja una buena sensación al volver al juego porque te incentiva para descubrir lo que ha salido en la granja. Esta es la primera idea de este tipo que vamos a probar y si resulta ser popular entre los jugadores seguiremos trabajando en esta línea”, añade el diseñador de contenidos.

Ampliar

World of Warcraft: Mists of Pandaria

  • PC
  • RPG

Nueva expansión que incluye la región de Pannaria con raza propia, la clase Monje, nuevos sistemas para talentos y combates de mascotas. Así como la capacidad de llegar hasta el nivel 90.

Carátula de World of Warcraft: Mists of Pandaria
8.2