Un ex-empleado de Sony dice que la propia compañía está acabando con la marca PlayStation
Sony Computer Entertainment America ha despedido al equipo completo de relaciones públicas que trabajaba en San Diego.
Sony Computer Entertainment America, la división americana de la marca japonesa, ha despedido a todo un equipo de relaciones públicas que tenía sus oficinas en San Diego, según ha hecho saber Will Powers, uno de los ex-empleados.
Según Powers la compañía está cavando su propia tumba al hacerlo, ya que se vienen por delante títulos importantes de cara a la navidades como Little Big Planet Karting, Sports Champions 2 o Wonderbook, y la compañía no tiene una estrategia de marketing definida después de darle salida a todos estos empleados.
Noticias relacionadas
“Estos despidos para reducir costes no tienen sentido. Actualmente, se externaliza mucho trabajo mediante agencias que lo cobran muy caro, así que lo único que se consigue así es agravar el problema. Lo normal sería que gracias a las agencias se pudiera proteger a los empleados de la compañía, no al revés”, comentaba Powers
“Dicho esto, está claro que algo falla en las prioridades de la compañía en general. Sony es una empresa que tiene muchas divisiones, y cada una de ellas debería ser independiente. No es normal que la marca PlayStation se vea perjudicada porque las televisiones son muy caras. Digo todo esto porque me interesa de verdad la marca PlayStation, pero es la propia Sony la que la está perjudicando desde dentro”.
