Declaraciones

Platinum Games: "Hay un montón de editoras occidentales que quieren trabajar con nosotros"

César Otero DieOpheliac

El estudio se encarga entre otros proyectos de Bayonetta 2, exclusivo de Wii U.

Tras su etapa con SEGA, de la cual reconocen que "le debemos unas cuantas cosas", Platinum Games ha señalado a Edge que no le faltan ofertas en Occidente: "Tenemos un montón de conversaciones y contactos con editoras occidentales que quieren trabajar con nosotros".

Atsuhi Inaba, director ejecutivo en Platinum, manifiesta que "opino que nos respetan y reconocen lo que podemos hacer. Siempre quieren trabajar en títulos muy orientados a la acción, ya que piensan que somos los mejores desarrolladores de juegos de acción en el mundo [...] Siempre se trata de algo de acción muy extrema. Nadie viene a Platinum a pedir un RPG".

Del acuerdo por cuatro juegos con SEGA, del cual salieron el primer Bayonetta o el adrenalítico Vanquish, el directivo reconoce que "gracias a SEGA pudimos crecer como compañía y estamos encantados con ello", aunque tercia que la editora "quizás no [se dio cuenta] de lo buenos que los juegos [de Platinum] fueron".

Bayonetta 2

Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.

Bayonetta 2