Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kickstarter introduce nuevas normas para evitar fraudes en los proyectos

Todos los proyectos deberán explicitar los "riesgos y desafíos" a que se enfrentan.

La plataforma de crowd-funding Kickstarter ha actualizado sus normas y exigirá, a partir de ahora, que los proyectos que se den de alta en la página incluyan los "riesgos y desafíos" posibles. El objetivo de esta nueva normativa es asegurarse de que los proyectos a financiar sean realmente viables, de manera que todos los proyectos tendrán que responder a la siguiente pregunta: "¿cuáles son lo riesgos y desafíos a los que se enfrenta este proyecto, y cuál es tu capacidad para superarlos?" De esta manera, aquellos que decidan apoyar financieramente un proyecto tendrán más datos a la hora de tomar una decisión sobre el mismo.

Además, Kickstarter exigirá nuevas directrices a los productos de hardware que se anuncien en la página: se prohíbe ilustrar el proyecto con simulaciones futuras del producto, y sólo podrán mostrarse las funciones que el producto pueda ejecutar en su actual estado de desarrollo. Al mismo tiempo se prohíbe la exposición de renderizaciones del producto a financiar: cualquier ilustración o diseño debe pertenecer al actual estado de desarrollo del proyecto. Todo ello tiene el objetivo de no presentar proyectos excesivamente ambiciosos que puedan defraudar a los inversores.

Las normas entraron en vigor el 20 de septiembre, por lo que no serán aplicables a los proyectos presentados antes de esa fecha.