Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La detención de los programadores de Arma 3 "ha sido un malentendido absurdo"

Bohemia Interactive asegura que sus empleados "no entraron en zonas militares" ni "hicieron fotos".

Actualizado a

"Tras haber viajado allí, y después de habernos encontrado con ellos en persona, así como su abogado, el cual conoce al detalle el archivo de la investigación de la autoridad griega, podemos aseguraros que estas insinuaciones son completamente falsas y sin la menor sustentación".

Así comienza el comunicado oficial que los directivos de Bohemia Interactive han publicado a raiz de la detención en la isla griega de Lemnos de dos desarrolladores del título Arma 3, los cuales fueron acusados de espionaje por las autoridades locales.

"Sacaron fotos y videos en zonas públicas, igual que harían incontables cantidades de turistas que llegan para admirar la belleza y hospitalidad de Grecia.  Esto incluye un breve video mientras conducían a través de la carretera principal alrededor del aeropuerto internacional, en el que en una breve parte del video se ve a la distancia algunos hangares y otros edificios del complejo".

El estudio clama por que toda la situación no llegue a ser más que "una profunda y desafortunada equivocación", aduciendo a que la Lemnos que podremos jugar en Arma 3 "está lejos de ser una réplica idéntica del lugar verdadero. Fue modificada en profundidad para encajar en la historia del juego, una ambientación puramente de ficción en el 2035".

"Sus vacaciones solamente fueron producto de un interés en la isla tras su trabajo durante dos años en Arma 3", señala el comunicado. Ambos detenidos, Ivan Buchta y Martin Pezlar, han señalado que todo el asunto es "un completo y absurdo malentendido que esperamos sea explicado con prontitud".

Ampliar

ArmA 3

  • PC
  • Acción

ArmA 3 es la tercera entrega del juego de acción bélica de Bohemia Interactive para PC, en la que nuestro soldado totalmente personalizable puede subir a vehículos aéreos, terrestres y navales para superar las diferentes misiones.

Carátula de ArmA 3
7.5