Actualidad

Project Eternity, el nuevo RPG de Obsidian, consigue financiarse en Kickstarter

Javi Andrés javi__andres

Estará ambientando en un mundo fantástico nuevo y se jugará bajo perspectiva isométrica.

Nombres tan ilustres del RPG como Chris Avellone, Tim Cain y Josh Sawyer se han unido en Obsidian Entertainment para crear Project Eternity, un RPG de perspectiva isométrica con el que quieren rendir homenaje a joyas como Planescape: Torment, Baldur's Gate o Icewind Dale.

"Project Eternity apunta a recuperar esa magia, imaginación, profundidad y nostalgia de los RPGs clásicos que disfrutamos haciendo", señalaba el estudio desde la página de Kickstarter que acaban de abrir para recaudar como mínimo 1.100.000 dólares en el plazo de un mes.

A pesar de que se inauguró el pasado jueves, en estos momentos ya lleva obtenidos más de los 1,1 millones de dólares que necesitaba, de manos de miles de donantes. Ambientado en un mundo fantástico nuevo -aunque reminiscente al de los títulos mencionados y otros-, Eternity brindará combates tácticos en tiempo real con un sistema de pausa, aspirando a mezlar "la exploración épica de Baldur's Gate" con los "combates intensos y divertidos y la exploración de Dungeons de Icewind Dale", añadiendo "la historia emocional y temática adulta de Planescape Torment".