Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El antiguo CEO de Funcom, investigado por usar información privilegiada

Con fines lucrativos en el mercado de valores.

Actualizado a

El 2 de julio pasado, Trond Aas dejó su puesto de CEO en Funcom, autores de The Longest Journey, para convertirse en Consejero Estratégico justo 24 horas antes de que el MMO The Secret World fuese lanzado.

Al no ser ya CEO, Aas intentó vender nada menos que su 1,5 millones de acciones de Funcom, aunque fue descubierto por otro accionista, hecho que comenzó a desestabilizar el valor de la empresa en la Bolsa. Trond consiguió no obstante vender 650.000 acciones cuando cada una valía 17,60 dólares. En estos momentos, cada acción de Funcom cotiza a 2,17$.

Ahora mismo, Trond Aas está siendo investigado por las autoridades noruegas por Insider Trading, termino que alude al uso de información privilegiada para negociar en el mercado de valores, por lo que gracias a esta, podemos realizar operaciones sin asumir el riesgo del mercado. Según una fuente anónima, el ex-directivo dejó su puesto para poder llevar a cabo esta operación financiera.

Ampliar

The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
8