Actualidad

Ubisoft admite que los costes de PS4 y Xbox 720 obligarán a producir "menos juegos"AAA

Enrique García enriquegper

Yves Guillemot, presidente de la firma, ve posibilidades en el modelo de negocio free-to-play.

Cada salto generacional se producen mayores costes a la hora de diseñar videojuegos de corte AAA. Esto hace que las superproducciones sean más difíciles de conseguir, sobre todo cuando no están ligadas a una first party como SONY, Nintendo o Microsoft.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, admitió en The Guardian que Playstation 4 y Xbox 720 obligarán a su compañía a centrarse en desarrollos de calidad y a reducir el número de títulos de corte AAA en producción de forma simultáneamente.

El ejecutivo recuerda que con la next-gen los costes de producción crecerán y los equipos de desarrollo serán más grandes, por lo que tendrán que producir "menos juegos" de este calibre y centrarse en productos de otro calado.

En este caso, Guillemot hace referencia al modelo de negocio free-to-play, que es posible con "equipos más pequeños" y un menor coste de producción, por lo que permiten "probar cosas nuevas con los consumidores" sin arriesgar demasiado.

Assassin's Creed III

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Assassin's Creed III