Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LittleBigPlanet para Playstation Vita y LittleBigPlanet Karting para Playstation 3 se presentan en Madrid

Las nuevas entregas de la serie del popular sackboy apuestan por la creatividad y por la conducción.

Actualizado a

Sony ha presentado esta mañana dos nuevos títulos, LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet Karting, la propuesta de conducción protagonizada por Sackboy y sus compañeros.

Presentado en la Sony Store de Madrid, los asistentes al evento organizado por la compañía han podido comprobar de primera mano que el estilo continuará en la línea desenfadada y colorida que caracteriza a LittleBigPlanet.

En LittleBigPlanet para PS Vita tendremos que ayudar a Sackboy a salvar Carnivalia, un mundo del que está a cargo un triste titiritero. Para ello contaremos con todas las características de la PS Vita, como la pantalla táctil (tanto frontal como trasera) y la inclinación de la consola.

Estos cambios se reflejan sobre todo en el editor, que permite seleccionar, rotar y escalar piezas con facilidad. Para explicar los detalles del juego nos han acompañado Mattias Nygren, productor ejecutivo de Tarsier, y Dave Mervik, diseñador narrativo.

Destaca el cuidado puesto en los personajes, que con diseños y voces característicos logran transmitir distintas personalidades y mantener toda la escencia que siempre ha caracterizado a la serie creativa creada por Media Molecule.

Ampliar

En este caso, Tarsier Studios se ha centrado de nuevo en la comunidad, que ya ha demostrado estar a la altura en PS Vita, habiendo creado todo tipo de aventuras, desde juegos en primera persona hasta aventuras con vehículos aéreos.

Para comentar las posibilidades de LittleBigPlanet Karting hemos contado con la presencia de Jen Timms, productora de United Front Games. Por primera vez tenemos un LittleBigPlanet en completo 3D, en el que disfrutar de emocionantes carreras con nuestros amigos, bien en casa o a través de internet.

Las posibilidades de creación de escenarios vuelven a ser infinitas, contando con un nutrido equipo de creadores que está trabajando ya en nuevos niveles para el juego. La personalización también afecta a los vehículos, pudiendo modificar armas y características propias de cada kart.

Ha destacado también la intervención de Tim O'Connor, productor de XDev, para comentar el sistema CrossPlay, que nos permitirá jugar a LittleBigPlanet 2 en PlayStation 3 utilizando la PS Vita para añadir funcionalidad.

Reacciones internacionales

La nueva entrega del título franquicia de Media Molecule, desarrollado en Vita por una colaboración de estudios internos, ha sido recibida con excelentes críticas en la prensa internacional. La americana IGN valora el título con un 9 y lo llama "el Little Big Planet Definitivo".

La recién nacida revista digital Polygon lo define como "lo mejor de Vita" y le otorga también un 9. La edición inglesa de la revista oficial de Playstation le otorga otro sobresaliente -9/10-, sentenciando que es "prácticamente perfecto".

El popular blog Destructoid concede al nuevo LBP un 8,5, explicando que "LittleBigPlanet está en su verdadero hogar en Vita". Por su parte, la prestigiosa revista británica Edge sentencia con nuevo 9 sobre 10 y habla sobre la gran experiencia del juego en la pantalla OLED de la portátil de SONY

Ampliar

LittleBigPlanet

  • PSV
  • Plataformas

Los sackboys no se pierden el estreno de la sucesora de PSP, y vuelven al terreno portátil con un título que aprovecha todas las capacidas táctiles de PS Vita

Carátula de LittleBigPlanet
9