Declaraciones

Sony quiere seguir invirtiendo en los juegos independientes

César Otero DieOpheliac

El estudio quiere más títulos "de arte y ensayo".

Desde el mismo inicio de PlayStation 3, Sony ha apostado por un catálogo de juegos independientes al lado de sus propuestas Triple A. En los más de cinco años de existencia, el sistema ha recibido obras como Linger in Shadows, Datura, Papo & Yo, Flower, Closure, Sound Shapes o Journey, con otras como el esperado Unfinished Swan que están por llegar.

Y parece que así seguirá, como ha señalado Adam Boyes, VP de relaciones de edición y desarrollo para Sony America: "Siempre estamos buscando cosas que la gente no haría normalmente. Como cosas de verdadero arte y ensayo".

"Realmente queremos tenerlas, y tener una plataforma ingeniosa para que la gente pueda poner sus contenidos en ella". Boyes añade que no tiene problemas en pagar, 10, 15 ó 20 dólares "en algo y darme cuenta de que el creador ha puesto su corazón y alma en ello. Si es alucinante, eso lo convierte en una especie de primera cualidad cualificadora. Si es algo que realmente se establece aparte de todo lo que hay por ahí, eso es algo que eleva la propuesta".

El metodo de Sony consiste en "encontrar a un desarrollador, y luego a su proyecto, nos lo enseñan, decimos: 'Hey, nos encanta'. Y entonces le pagamos entero el juego hasta terminarlo, por adelantado antes de los beneficios". El directivo señala que lo positivo de este método es que "una vez recuperamos [lo invertido] adoptamos el modelo tradicional que [los desarrolladores indies] escogerían si lo publicasen por su cuenta".

  • Etiquetado en:
  • PS3