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Declaraciones

El creador de Rayman describe a Wii U como "una máquina sorprendente"

La gran cantidad de memoria del sistema, ideal para los juegos 2D según Michel Ancel.

En menos de una semana, el sector entero estará atento a ver si Nintendo revela finalmente el precio y fecha de Wii U, un sistema que Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, califica de "sorprendente".

"Nintendo tiene un trabajo duro. Es como preparar una nueva receta de cocina. La gente tiene que probarla". Ancel señala que el concepto tras el sistema es "de jugadores tradicionales. Brinda nuevas herramientas a los juegos y a los jugadores, sin quitar lo que ya tienen. En vez de simplificarlo,, como Wii hizo, estamos afrontando un monumento en los videojuegos en forma de complejidad potencial".

Otro de los apartados que el creativo valora es la "enorme cantidad de memoria" que Wii U posee: "Casi no tiene limitaciones en términos de memoria, lo que es perfecto para juegos 2D, ya que usan una enorme cantidad de memoria para texturas, bocetos, etc".

"Wii U es una máquina sorprendente, que puede mostrar Full HD en la pantalla del televisor mientras envía por streaming una imagen distinta de 800x480 a la tablet, manteniendo la tasa de 60 frames por segundo", señala Michel Ancel, añadiendo que el sistema no es una consola Next Gen en el sentido tradicional del término: "Nintendo ha hecho elecciones distintas en cuanto a Next-Gen".

Y sobre la pregunta que más le han hecho, un posible Beyond Good & Evil 2 para Wii U, este responde que no está seguro, ya que solamente ha trabajado en un título 2D de momento.